sábado, 7 de abril de 2007

Triunfar sin trabajar !!!!!

(la cara de mi hijo si le dices que no tiene que hacer deberes)

"Soy vago. Lo admito. Durante años ésta fue una de las razones que me impidieron tener éxito en la vida, al fin y al cabo, hay que trabajar duro, ¿no es así? Eso es lo que me enseñaron y lo que de verdad pensaba yo.
Lo llamamos ética del trabajo. Es bueno trabajar, ¿verdad? Es bueno para el alma. Nos imprime carácter. Y el trabajo duro conduce al éxito. Pero, si era de verdad sincero conmigo mismo, esto me causaba un problema porque yo no quería trabajar tan duro. Si me dieran a elegir entre un día en el que tuviera que poner el despertador, levantarme temprano, ducharme, afeitarme e irme a trabajar y un día en el que pudiera hacerme el remolón en la cama todo el tiempo que deseara y después hacer lo que me apeteciera, siempre elegiría la segunda opción."
(...)
"Hace casi treinta años me impuse probar este experimento: decidí intentar tener éxito -conforme a mis propias condiciones, tal y como yo entiendo el éxito- y hacerlo sin renunciar a mi vagancia (lo que significa tomarme las mañanas y los lunes de descanso y nunca escatimar tiempo para unas largas vacaciones). Mi experimento consistía en intentar vivir la vida que soñaba y, al mismo tiempo, llevar una vida relajada.
Cuando lo intenté descubrí algo importante: si me permito a mí mismo vaguear de verdad durante un largo período de tiempo, inevitablemente me noto lleno de energía, al menos durante una temporada. En esas ocasiones, es sorprendente lo mucho que puedo conseguir en un espacio de tiempo relativamente corto".
MARC ALLEN en Los vagos también triunfan.

2 comentarios:

Maria dijo...

Yo como más agusto me siento es haciendo lo que de verdad y en realidad me gusta, que es escribir, ahi no existe el tiempo, se detiene todo excepto mi cerebro y mi corazón, ni me acuerdo de dormir, ni de comer, menos mal que solo son temporadas, que si no...pfff....No sé por que esta reflexión que he leído me ha provocado la que acabo de expresar a mi :D, seré una vaga en potencia? pues no lo creo porque tiene su trabajo crear textos para otros, eh? o no? Esto es debatible, ya lo sé :P

Anónimo dijo...

In 1889, during a visit in Naples, Queen Margherita of Savoy was served a pizza resembling the colors of the Italian flag, red (tomato), white (mozzarella) and green (basil).
To be considered nutritious, pizza should be made from healthful ingredients that are balanced in carbohydrates, proteins, and fats and that are rich in vitamins, minerals, and amino acids.